Costa Rica jugó la gran final ante El Salvador del Campeonato Centroamericano de Fútbol para Amputados que se realizaba en nuestro país, la cita fue este viernes en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, en Ciudad Quesada.

Y tras una serie de triunfos, la selección se llevó la medalla de oro y se declaró bicampeón de este torneo, con un marcado 3 a 0.

“Nos costó bastante desde un inicio, todos los que estuvimos en el proceso, saben cuanto nos costó realmente todo esto, y aquí está el fruto de todo este esfuerzo”, celebró Rafael Porras, capitán de la Selección de Amputados Costarricenses.

Por su parte, Harold Villalobos técnico del equipo le dio las gracias a Dios por la oportunidad, y por quienes creyeron en el proyecto.

“El trofeo se quedó en casa como tenía que hacer, que se vengan a celebrar esto está empezando, esto es una fiesta”, gritaba con alegría José Fernández, jugador tico.

“Primero que todo agradecido con Dios, esta disciplina me ha ayudado mucho a salir adelante, agradecerle a mi familia, a Dios, a todo este público hermoso que nos vino apoyar, y muy feliz de ser campeones de Centroamérica y representar a mi país” Fabián Zambrana, futbolista amputado costarricense que jugó superando una lesión.

Por su parte, Manuel Solano ex arquero de la selección resaltó que es muy emotivo ver este triunfo, “no es igual estar adentro, que ver desde la gradería, muy contento con este triunfo, la han luchado mucho, han sacrificado mucho tiempo, madrugadas, a veces sin desayunar, de verdad que han hecho un gran esfuerzo y la verdad que este partido fue muy intenso, y muy reñido entre una gran Selección de El Salvador”.

La Selección tica obtuvo un marcador perfecto, sin ninguna anotación en contra, ganó 1-0 a El Salvador el pasado domingo y el martes le ganó a Honduras 4-0, el miércoles ganó 10-0 a la selección de Guatemala y la noche de este jueves derrotaron 3-0 a Panamá en su último juego.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA