Con el objetivo de que las personas se acerquen a iniciar o completar su esquema de vacunación contra la covid-19, la Caja Costarricense de Seguro Social mantiene habilitada la vacunación en 17 diferentes sedes durante este sábado y domingo.

“Los diferentes puntos de vacunación instalados a lo largo y ancho del país disponen de primeras, segundas, terceras y cuartas dosis según corresponde el esquema de vacunación de cada persona”, mencionó doctor Pedro González Morera, director de Red de Servicios de Salud de la CCSS.

Recordó, además, que el personal de salud realiza visitas casa por casa para captar a las personas que aún no han iniciado su esquema, o bien, que requieren completarlo.

Los lugares que estarán en funcionamiento son Golfito, Pérez Zeledón, Tilarán, Santa Cruz, San Pablo de Heredia, Acosta, Aserrí, Montes de Oca, Cartago, Hatillo, Coronado, Goicoechea, Mata Redonda, Mora- Palmichal, Los Santos, Zapote-Catedral y Matina.

Esquemas de vacunación

Población Esquema II dosis III dosis IV dosis
Infantes (6 meses y menores de 5 años Tres dosis 3 semanas después de la primera dosis. 8 semanas después de la segunda dosis.
Pediátrica (5 años a 11 años) Tres dosis 21 días después de la de la I dosis. 5 meses después de la segunda dosis.
Adolescentes (12 años y menores de 18 años) Tres dosis 21 días después de la de la I dosis. 4 meses después de la segunda dosis.
Mayores de 18 años. Tres dosis, más una de refuerzo. 21 días después de la de la primera dosis. 4 meses después de la segunda dosis. 4 meses después de la tercera dosis

(Opcional).

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA