El profesor colombiano Carlos Moreno inspiró al ayuntamiento de París a convertirse en la primera ciudad de los 15 minutos, una ciudad inteligente que combina el trabajo, el entretenimientos y el acceso a los servicios indispensables a sólo 15 minutos de distancia de cualquier individuo.

Varias ciudades, como algunas de Latinoamérica, crecen sin un plan o una visión. Como consecuencia, todos los días sus habitantes tienen que pasar horas en su automóvil o en el transporte público para llegar a sus destinos. Por suerte, el profesor franco-colombiano Carlos Moreno diseñó un nuevo modelo de ciudad.

Una ciudad con todo lo necesario a 15 minutos

Nativo de Colombia, Carlos Moreno lleva gran parte de su vida viviendo en Francia, donde tiene una carrera muy prestigiosa. Para él resulta impensable que haya ciudades o barrios donde las personas tarden hasta dos horas en llegar al médico o ir al trabajo. Por eso se propuso a diseñar un modelo de ciudad llamada La Ciudad de los 15 Minutos.

La Ciudad de los 15 Minutos es un modelo que promete ser el futuro del diseño urbano. El profesor propone rediseñar las ciudades para que los habitantes puedan acceder a sus necesidades o deberes diarios como vivienda, trabajo, salud, educación y alimentación, recorriendo una distancia de unos 15 minutos caminando o en bicicleta. En síntesis, la propuesta del profesor Moreno es crear microciudades autosuficientes dentro de la gran ciudad.

Esto supone muchos beneficios, pues eliminaría la necesidad de automóviles y sus consecuencias, además de que también beneficiaría la salud de las personas, brindándoles un aire más puro, menos estrés provocado por el tráfico o la impuntualidad y menos agotamiento físico.

La propuesta del profesor Moreno es digna de análisis por muchas entidades y el ayuntamiento de París ya la tomó como base para el rediseño de la capital francesa, misma que podría convertirse en unos años en la primera urbe en la que todo queda a 15 minutos de distancia.

FUENTE / The MON / Observatorio Civil de Cambio Climático y Bio Diversidad

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA