El presidente de la República, Rodrigo Chaves, ha decidido denominar, para ratificación legislativa, al candidato para ocupar el cargo de Procurador General de la República. Se trata del abogado Cristian Arguedas Arguedas.

Arguedas es un reconocido abogado litigante, graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica, y quien cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad de Boston en Estados Unidos.

Se trata de un jurista con 24 años de experiencia en procesos litigiosos, está incorporado al Colegio de Abogados de Costa Rica y a la American Bar Association.

Dentro de su amplio currículo resalta también que es consultor internacional y docente universitario.

Como nuevo Procurador General de la República, los objetivos de Arguedas serían fortalecer la ética y la transparencia en la función pública, rehabilitar el propósito y la razón de ser de la Procuraduría General de la República como órgano superior consultivo, técnico-jurídico, de la Administración Pública y el representante legal del Estado.

También como órgano consultivo y asesor superior se enfocará en convertirse en el ente catalizador para la debida gobernanza de la Administración Pública, además en coordinar y realizar todo tipo de esfuerzos con el Poder Judicial para reducir el problema de la mora judicial y garantizarle, de esta manera, una justicia pronta y cumplida a la población, entre otras.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA