El Hospital San Juan de Dios hace un llamado urgente a la población, para que se acerque a donar este líquido vital, plantearon autoridades de ese establecimiento de salud ante la merma en la donación sanguínea experimentada en los últimos días.

“La cantidad de unidades con las que se cuenta en este momento, no son suficientes para cubrir la demanda del hospital y cada vez son más los pacientes que se presentan con sangrados, anemia, cáncer u otros diagnósticos, que ameritan una transfusión sanguínea para sobrevivir” mencionó Nancy Castrillo Alpízar, funcionaria del Banco de Sangre del hospital San Juan de Dios.

Ante este panorama, pide donar en horario de lunes a sábado de 7:00am a 3:00pm, en las instalaciones del banco de sangre del hospital ubicado en el Edificio Joissar, segundo piso, Paseo Colón, frente al Servicio de Emergencias del Hospital San Juan de Dios.

Las personas interesadas en formar parte de este acto de solidaridad deben agendar su cita a los teléfonos 2547-8430 / 8803-4245 y tener en cuenta los siguientes requisitos:

Tener entre 18 y 65 años.

Gozar de buena salud.

Pesar más de 52 kilos y tener una estatura igual o superior a 150 cm.

Portar su cédula de identidad, cédula de residencia o identificación oficial vigente.

No haber ingerido licor en las últimas 24 horas.

Estar bien hidratado.

No haber tenido ningún tipo de cirugía o gastroscopía, tatuaje o piercing en los últimos seis meses.

Si es mujer no debe estar embarazada, ni en periodo de lactancia.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA