La Contraloría General de la República alerta a la población sobre mensajes fraudulentos, supuestamente generados por el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), en donde se solicita a usuarios comunicarse con “personal asignado” e incluye información de contacto.

El mensaje indica cambios legislativos dada la entrada en vigencia de la nueva Ley General de Contratación Pública, apegados a “mandatos de la Contraloría General de la República” entre otros aspectos, y menciona distintos artículos y leyes por los cuales solicita comunicarse para “registrar información faltante”.

La CGR alerta que no es parte de este tipo de trámites, por lo cual insta a la población a corroborar la fuente de generación de este tipo de mensajes y acudir a las instancias competentes en caso de dudas.

Ningún funcionario de la Contraloría le solicitará información confidencial, ni claves, ni que ingrese a direcciones electrónicas. El ente hace un llamado a no ingresar a vínculos ni abrir archivos adjuntos en correos de dudosa procedencia.

Ante la menor duda puede contactar a la CGR por medio de los teléfonos 2501-8150 y 2501-8000, al correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr o bien mediante el servicio de WebChat disponible en el sitio web en www.cgr.go.cr

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA