En los primeros 13 días de este año, se han registrado un total de 29 homicidios, en donde en diez de los casos las víctimas mortales han sido mujeres, según el reporte brindado por la Policía Judicial.

El último crimen registrado ocurrió la madrugada de este viernes en Alajuela, cuando, por razones que aún se desconocen, una joven de 25 años fue acribillada en el barrio San José en Alajuela. En este caso, otra adulta de 38 años resultó gravemente herida y se encuentra en el hospital.

Otro de los homicidios se registró en La Aurora de Heredia, el miércoles pasadas las 11 p. m. En ese momento se suscitó una riña entre tres mujeres por motivos que se desconocen. Producto de ese altercado, una de las involucradas fue asesinada a puñaladas.

El martes de esta semana, otras dos mujeres fueron asesinadas en medio de lo que pareciera ser un ajuste de cuentas relacionado a narcotráfico en Pacayas de Cartago y San Juan de Dios de Desamparados.

LEA MÁS: Estadio Nacional podría llenarse con mujeres que denuncian violencia cada año

Como se observa, los motivos  que provocaron los homicidios son muy diversos, porque incluso se han registrado ya hasta femicidios.

Por ello, Cindy Quesada, ministra de la Condición de la Mujer, aseguró que, sea cual sea, la causa del asesinato es una situación que se debe atender de forma urgente e integral.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA