Este jueves se vence el plazo de consulta pública para la rebaja de los combustibles; eso quiere decir que para el viernes, Aresep estaría solicitando la rebaja y tardará máximo 5 días en salir publicado en el diario oficial La Gaceta y empezar a regir.

El rebajo en el Diesel es de 96 colones por lo que estaría quedando en 750 colones el litro, la gasolina súper estaría bajando 74 colones quedando en 747 colones y la gasolina regular, que es la única que aumentaría su precio, se fijaría en 786 colones.

Con estas rebajas en el precio de los combustibles la gasolina súper estaría quedando nuevamente en un precio por debajo de la regular lo que llevará a que muchas personas realicen la transición a este combustible.

En diciembre anterior RECOPE informó que esta dinámica del precio de la gasolina super por debajo de la regular los obliga a aumentar la oferta de este combustible ante la demanda que existe; además las autoridades pertinentes recordó que es ilegal que las estaciones de combustible “escondan” esta gasolina.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA