El proyecto de Circunvalación Norte ya tiene un 90% de avance y se espera que se terminen las obras durante los primeros meses de este 2023.

Alejandro Rossi, representante de ONUPS en Costa Rica asegura que celebra este logro para el país ya que potencia la movilidad en el Gran Área Metropolitana y le permite a Costa Rica avanzar en su agenda de infraestructura vial que según menciona es necesaria para potenciar la competitividad del país, aumentando la seguridad y bajando los tiempos de transporte.

Este próximo lunes 16 a partir de las 7:00 a.m. se habilitarán las vías marginales entre Uruca y Tibás que consta de 1.4 km que servirá como vía alterna entre Uruca y Calle Blancos. Conavi espera que a lo largo de este primer trimestre del año se realicen otras aperturas.

En cuanto a los avances en el resto de las obras, la Unidad Funcional I entre Uruca y Quebrada Rivera se encuentra a un 96% a falta únicamente de la conexión con la Ruta Nacional 108. La Unidad Funcional II que va de la León XIII y Colima de Tibás se divide en dos secciones, la B está finalizada mientras que la A está a un 95% a falta de la señalización y barreras de contención. La III Unidad ya está finalizada mientras que la IV está a un 98% pues tiene pendiente la estructura de pavimentos y la señalización horizontal, esta unidad va del antiguo triángulo de solidaridad a Calle Blancos.

La Unidad Funcional V es la que más retrasos presenta pues actualmente se encuentra a un 52% de avance, esta va desde la intersección en la Ruta 32 hasta la intersección en Calle Blancos.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA