Los Juegos Deportivos Nacionales tendrán su banderazo de salida el próximo 18 de enero, 29 disciplinas distribuidas entre Alajuela, Palmares, San Carlos, Grecia, San Ramón y Naranjo y 5143 atletas distribuidos en 2384 mujeres y 2759 hombres lucharán por una medalla de oro.

A la par de los deportes que son habituales en estas justas, habrá 13 de exhibición: tiro con arco, rugby, urbanatlón, skateboarding, sambo, luchas, goalball, porrismo, fútbol playa, levantamiento de potencia, deporte de montaña y automovilismo virtual; todas estas disciplinas en otras sedes que no son parte de los juegos como San Mateo, Atenas, Zarcero y Sarchí.

San José destaca como el Comité Cantonal con mayor participación con un total de 573 atletas, mientras que Hojancha y Río Cuarto solo aportarán dos competidores, mientras que el deporte con más atletas será el Taekwondo con 398. Sherman Guity, atleta paralímpico será el homenajeado de las justas.

El acto inaugural se llevará a cabo el 18 de enero a las 5 pm en el estadio Rafael Bolaños en el Coyol de Alajuela, todos los días habrá transmisión de Canal 13 en todas sus plataformas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA