La deuda con tarjetas de crédito sigue en aumento, así lo dio a conocer un informe del Ministerio de Economía. Y es que de octubre del 2021 a octubre del 2022 el saldo de deuda con tarjetas de crédito, alcanza la cifra de ₡1.6 billones. Lo que equivale a 289 millones de colones más en el plazo de un año.

A pesar de que ha incrementado la deuda, la morosidad de 1 a 90 días pasó de 6 a 4%.

Los economistas piden a la población utilizar con prudencia las tarjetas de crédito y cancelar el saldo en la fecha correspondiente, esto debido a los altos intereses que tienen algunas tarjetas de crédito.

Además, recomiendan a quienes ya tienen que hacer frente a una deuda con dinero plástico, no hacer solo el pago mínimo, si no en la medida de los posible realizar pagos extraordinarios para que baje el interés de la deuda.

Es importante recordar que el Banco Central dio a conocer los nuevos los topes máximos para las tasas de interés de los créditos, en este caso los préstamos en colones no podrán sobrepasar una tasa de 35,51%, los de dólares 28,71% y los microcréditos, que son aquellos menores a los 675 mil colones en 50,16%.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA