El próximo 6 de febrero miles de estudiantes darán inicio a un nuevo curso lectivo, por lo que el Consejo de Transporte Público (CTP) aprovecha para recordar a los permisionarios de transporte de estudiantes las medidas de seguridad y normativas vigentes para el traslado a los centros educativos.

Según lo indica el reglamento, las unidades deben estar rotuladas como “Transporte de Estudiantes” en ambos costados del vehículo y en la parte trasera, los cuales deben ser de 15 cm por 5 cm, además de contar con dos rótulos que indiquen “Alto”, también en la parte posterior, uno de 40 cm de diámetro y otro de 20 cm.

Este tipo de transportes deben tener también una persona adicional que acompañe a los menores en el viaje y los ayude en el ingreso y salida del vehículo, así como para cruzar las calles en caso de ser necesario.

La directora ejecutiva del CTP, Licda. Sidia Cerdas Ruiz, recalcó que quienes conducen estas unidades deben tener mucha precaución cuando los estudiantes aborden o se bajen de la unidad, pero la misma responsabilidad se les traslada a los demás conductores particulares quienes, al observar una unidad rotulada como de “estudiantes”, deben bajar la velocidad y estar atentos a que en cualquier momento un menor de edad podría estar transitando en las vías.

“Ver estas unidades rotuladas como “Transporte de Estudiantes” es sinónimo de precaución, por lo que hacemos un llamado para conducir con mayor cuidado cuando vemos una unidad con esa indicación”, dijo la jerarca.

El Departamento de Concesiones y Permisos registraba hasta este 11 de enero un total 1.240 permisos autorizados para el transporte de estudiantes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA