Durante la última semana, los equipos vacunadores de la CCSS aplicaron 2626 primeras dosis, 2923 segundas dosis, 9485 terceras dosis y 10 907 cuartas dosis.

Según los datos de la tasa de vacunación, la región Huetar Norte es la que presenta menor cobertura de segundas, terceras y cuartas dosis.

La CCSS ha mantenido un proceso de vacunación constante desde la llegada de las primeras vacunas en diciembre del 2020.

Las autoridades de salud han mantenido el llamado para que la población se mantenga al día con el esquema de vacunación según les corresponda por el rango de edad.

Variante XBB 1.5

El epidemiólogo de la Universidad Nacional, Juan José Romero, advierte a las personas que hayan viajado a los Estados Unidos durante los últimos tres meses o bien, tengan planeado viajar en los próximos días, especialmente a Nueva York, que refuerce las medidas sanitarias debido a la variante XBB 1.5.

Romero indicó que algunas personas visitaron los EE. UU. durante estos últimos tres meses, especialmente Nueva York, es probable que presentaran un resfrío muy fuerte, algunos se autodiagnosticaron y dieron positivo a Covid, otros venían incubando el virus y comenzaron a desarrollar síntomas acá en Costa Rica, resultando positivo al hacerse las pruebas rápidas.

Entre las medidas que usted puede aplicar durante los viajes están el uso de mascarillas, preferiblemente la de tipo KN95 y especialmente si se transporta por avión o por la vía terrestre en vehículos colectivos. Busque colocarse en lugares con buena ventilación, evite espacios con aire acondicionado, mantenga el constante lavado de manos, aplique el protocolo de estornudo y complete el esquema de vacunación si le falta alguna de las inmunizaciones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA