El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó a la corriente legislativa un proyecto de ley que busca mejorar las condiciones de financiamiento en vivienda y en créditos para emprendimientos de micro y pequeñas empresas.

La propuesta haría que los costarricenses puedan tener más opciones de acceso a los créditos, y de esta manera potenciar el empleo y generando condiciones propicias para la reactivación económica del país.

De aprobarse el proyecto, los depósitos y las captaciones que realicen las entidades financieras, estarán eximidos del requerimiento de encaje mínimo legal cuando cumplan con las siguientes condiciones:

1) Un plazo de vencimiento de un año o más.

2)  Cuando el financiamiento sea para créditos de vivienda y créditos de inversión para emprendimientos, micro y pequeñas empresas, de conformidad con la definición diferenciada que mediante reglamento establezca el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF).

“Este proyecto es una muestra más del compromiso de la fracción Unidad, por generar condiciones propicias a los costarricenses, generar oportunidades de empleo y reactivar la economía en todo el territorio nacional. Esperamos que la propuesta avance en su tramitación y así, beneficiar a miles de costarricenses que tanto están necesitando de mejores condiciones para salir adelante”, expresó la diputada socialcristiana María Marta Carballo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA