Los conductores de más de 592.000 vehículos que utilizan gasolina regular se beneficiarán con una disminución de ¢56 por litro, mientras que más de 750.000 hogares y más 5.000 comercios e industrias podrán obtener el gas LP más barato (-¢287).

Según RECOPE, estas rebajas obedecen a la disminución de los precios internacionales en estos productos y la tendencia a la baja del tipo de cambio del dólar.

Nos alegra que por fin ARESEP haya aprobado la nueva rebaja en la gasolina regular y el gas. En el caso de la gasolina regular la disminución es de ¢56, por lo que el litro pasará de ¢839 a ¢783, que es un precio inferior a lo que actualmente se paga por la gasolina súper”, mencionó Juan Manuel Quesada, presidente de RECOPE.

Agrega que “estamos hablando de la sexta rebaja importante en este producto en lo que va de esta administración. Más de 596.000 consumidores de gasolina regular van a disfrutar este mes de diciembre de un combustible más barato”.

Por su parte, en la ARESEP recalcan la importancia en la rebaja del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), por su impacto en los procesos de reactivación económica y recuperación social, esto debido a que el 38% de las ventas de gas que realiza Recope es
para el sector residencial, 34% para el sector industrial, 17% para el sector comercial y alrededor de un 14% se vende en estaciones de servicio para uso vehicular.

En el caso de la gasolina súper y diésel, la ARESEP anunció un aumento de ¢26 y ¢22, respectivamente, esto debido al precio internacional de este combustible, derivado de una mayor demanda.

Ver más: Gasolina súper y diésel aumentarán de precio; regular tendrá importante disminución

En la refinadora detallan que, durante el periodo en el que la gasolina súper estuvo más barata (a partir del 10 de noviembre), creció la demanda de este producto, ya que el promedio diario de venta alcanzó los 3,8 millones de litros.

Ahora, debido a esta rebaja en el precio de la regular se espera que los consumidores vuelvan a comprar este producto, por lo que expertos en mecánica recomiendan a los conductores revisar el manual de sus vehículos para cerciorarse del tipo de combustible que deben utilizar.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA