A partir de este martes da inicio la cuarta ronda de negociación del Acuerdo de Asociación Comercial entre Costa Rica y Ecuador, que se extenderá hasta el viernes 9 de diciembre y tendrá lugar en Costa Rica.

Durante esta ronda se hará una revisión de los temas normativos pendientes relativos a acceso a mercados, telecomunicaciones y comercio electrónico. Además, los países continuarán negociando las condiciones de acceso a mercados y las reglas de origen específicas de bienes; así como los anexos de servicios, servicios financieros e inversión; posiciones que se han construido a lo largo del proceso de negociación en consulta estrecha con los sectores nacionales.

“El proceso pragmático con el que hemos avanzado en las diferentes rondas de negociación ha permitido lograr avances muy importantes en acercar las posiciones de ambos países. Esperamos continuar con el mismo empeño en esta oportunidad, de manera que podamos ir perfilando el cierre de la negociación”, expresó el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.

Ecuador representa un mercado de más de 17 millones de potenciales consumidores.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA