Tras una actividad de monitoreo que realizó el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) durante 4 días hacia el final del mes de noviembre encontró una diferenciación en los precios del arroz según los establecimientos.

En total fueron tomados en cuenta 17 cantones del Gran Área Metropolitana (GAM) visitando así 62 comercios.

Según indicó el MEIC se tomaron en cuenta 37 marcas de 12 calidades diferentes.

Por ejemplo, en la categoría de 80% grano entero, la bolsa de 1 kg  el arroz Tío Pelón fue el más barato sin embargo fue encontrado también con el precio más caro en un establecimiento de San Antonio de Desamparados.

En el caso de la bolsa de 10 kilogramos del 80% grano entero, Tío Pelón fue nuevamente la marca más cara e Imperio, la más barata; la diferencia entre ambos es de 1 900 colones.

El arroz 99% grano entero en la presentación de 1.7 kilogramos la marca Luisiana fue la más barata sin embargo, fue también la más cara en el mismo establecimiento en Desamparados.

Por último, para los 4 kilogramos de 99% grano entero, la bolsa más cara tiene un costo de 4090 colones en un lugar de Zapote mientras que la presentación más barata tiene un costo de 3590 en Alajuela.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA