La lancha fue identificada con el nombre SEA MON, con matrícula de Golfito PG-8869. Y se había reportado su última posición a 12 millas de Bahía Ballena de Osa, luego de haber salido con 4 turistas, el capitán y un guía, para un total de 6 tripulantes.

El reporte del Departamento de Operaciones del Servicio Nacional de Guardacostas, al ser las 6:23 de la tarde del viernes ingresó un incidente vía 911, en el que se indicaba que una panga de pesca y turismo no había atracado tras haber zarpado de playa Ballena.

De inmediato una lancha interceptora de la Estación de Guardacostas de Quepos inició un operativo de búsqueda, sin que lograra dar con la panga durante la noche del viernes.

Desde el sábado en la madrugada otra lancha de la Estación de Guardacostas de Golfito reanudó la operación de búsqueda por las cercanías de Bahía de Drake e Isla del Caño, sin obtener algún resultado positivo.

Es por ello que desde las 08:30 a.m del sábado zarpó otra lancha de la Estación de Guardacostas de Quepos para continuar la búsqueda.

A fin de ampliar el área de patrullaje, un avión de Servicio de Vigilancia Aérea también se sumó a la operación, lo que permitió que el personal de dicha aeronave divisara, a las 11:15 a.m del sábado a 5 millas de Bahía Ballena, 2 embarcaciones, una remolcando a otra que coincidía con las características de la nave desaparecida.

Tras llegar a playa Ballena la lancha GC 38-16 del Guardacostas de Quepos, los oficiales lograron constatar que ya estaban atracando los 6 tripulantes de la embarcación turística.

Luego de entrevistarlos, los guardacostas pudieron determinar que todos se encontraban en buenas condiciones de salud. Según el capitán de la lancha, el día viernes zarpó a las 6 a.m y al ser las 8:50 a.m la embarcación tuvo problemas con la bomba de combustible.

Tras anclar la nave, se mantuvieron a la espera de ser rescatados por otra embarcación, pero les falló el radio de comunicación, así como el teléfono celular que portaba.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA