El comisionado de Inclusión Social, Ricardo Sossa, será el jefe de la delegación costarricense en el primer Foro Permanente de Afrodescendientes, que se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre en la sede de los derechos humanos de la ONU en Ginebra, Suiza. 

“Esta invitación es de gran importancia a nivel mundial, en donde se puede posicionar a Costa Rica como uno de los países paradigmáticos en la defensa de los derechos humanos, específicamente de grupos vulnerabilizados históricamente, como es la población afrocostarricense”, comentó el Comisionado.

La delegación de Costa Rica mantendrá una agenda activa de participación en el primer Foro y mantendrá reuniones con altos funcionarios incluidos la viceministra de Patrimonio de Canadá, Mala Khanna y la señora Peggy Hicks, Directora de la División de Actividades Temáticas, Procedimientos Especiales y Derecho al Desarrollo de la Oficina del Alto comisionado de los derechos Humanos (OACNUDH), entre otras.

 “Desde la Presidencia de la Republica este hago un enérgico llamado para combatir el racismo sistémico y la discriminación racial, luchando por el beneficio del desarrollo de las personas que componen esta población”, agregó Sossa. 

La Misión Permanente de Costa Rica ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras Organizaciones con sede en Ginebra, aprovecharán este evento para reiterar su compromiso de las seguridades con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA