La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) comunicó que las únicas zonas del país que se mantienen en alerta por lluvias son la Norte y la Caribe.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), esta semana seguirá estabilizándose la atmósfera en el sur de Centroamérica, con un patrón de lloviznas o lluvias débiles y dispersas en el Pacífico Norte y Valle Central. Esto debido al incremento en la presión atmosférica en el norte del Mar Caribe, lo cual estará generando vientos alisios moderados con ráfagas fuertes en el centro y norte de Costa Rica, a su vez, podría arrastrar más humedad y provocar lluvias ocasionales hacia el Caribe y la Zona Norte.

La comunicación del CNE hace referencia a una conversación con un meteorólogo del IMN. Por lo cual indica que “sobre la región del mar Caribe se ubica una masa de aire seco empujada por una alta presión al norte que empuja hacia el sur de Centroamérica y acelera el viento alisio, por otro lado, la Zona de Convergencia Intertropical está muy retirada al sur del país y sin influencia sobre nosotros, provocando la baja en el contenido de humedad y estabilidad en las condiciones del tiempo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA