Tras la audiencia pública de este jueves, la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) presentó información técnica adicional, que provocará un retraso en el trámite del aumento que entraría a regir en la gasolina súper y el diésel.

“Recope presentó facturas que nos obligan a recalcular los precios de los diferentes productos, en vista de que hay algunos que tienen subsidios, las nuevas facturas corresponden al gas licuado, la gasolina súper y al combustible de aviación”, explicó la vocera de Aresep, Carolina Mora. 

El pasado 23 de noviembre Aresep anunció el próximo cambio en el precio de los combustibles que corresponde a ₡24 más en la gasolina súper y ₡22 en el diésel,y una disminución de ₡56 por cada litro de gasolina regular.

Por su parte, desde Recope aseguran que este es un proceso tarifario es normal, “Recope siempre hace entrega de toda la información disponible relacionada a facturas de combustibles como ha sucedido en este caso, esta información fue presentada recientemente por los proveedores internacionales y es así como de forma transparente y oportuna se trasladó a Aresep para ser analizado”, explicó Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo de Recope.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA