A raíz de los casos de fuertes agresiones que se daban en la cadena de tiendas SYR, el Ministerio de Trabajo hizo un llamado importante: El área de Inspección Laboral necesita reforzarse para atender con mayor eficiencia las denuncias laborales que ingresan.

Las declaraciones las brindó el viceministro de esa cartera, Wálter Villalobos, ante los diputados que integran la Comisión de la Mujer de la Asamblea Legislativa.

Asimismo, indicó, los empleados temen denunciar los casos de agresión, como los suscitados en esa cadena de tiendas. No obstante, recalcó, cuando conocen de estas situaciones, les dan acompañamiento a las personas involucradas.

“En una oportunidad tuve acercamiento con las muchachas, en donde además hacemos cobertura interinstitucional por temas de contención de muchas cosas: temas laborales, temas de responsabilidades, tema de contención psicológica, temas migratorios, entre otras cosas que van más allá de lo que se vio en el video”, señaló.

La grabación a la que se refiere el viceministro trascendió hace un par de semanas y se observa a trabajadoras de SYR agrediendo con tubos a dos compañeras. Supuestamente, el dueño de del local habría ordenado que les pegaran porque se habían robado dinero de la caja. No obstante, después de la fuerte golpiza, el propietario se percató de que no había faltante de efectivo.

Por este hecho, el dueño del local fue detenido y descuenta prisión preventiva.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA