AFP- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el miércoles que cumplió con la orden de la Corte Suprema que autorizó la transferencia de las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump al Congreso hace diez días.

Trump, de 76 años y quien recientemente anunció que volverá a competir por la presidencia de Estados Unidos en 2024, se negó a publicar sus declaraciones de impuestos mientras estuvo en el cargo entre 2017 y 2021, como lo han hecho todos los presidentes desde la década de 1970. Así, el exmandatario republicano recurrió a los tribunales para bloquear una solicitud efectuada por un comité especial del Congreso.

Sin embargo, a principios de noviembre, la Corte Suprema despejó el camino para que sus declaraciones fiscales fueran entregadas al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.

“El Tesoro cumplió con la decisión judicial de la semana pasada”, dijo a la AFP un portavoz del departamento.

El Tesoro no reveló si el Comité había accedido a los documentos, según un funcionario.

Los miembros del Comité no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Ese comité legislativo ha estado buscando hacerse con las declaraciones impositivas de Trump y entidades comerciales relacionadas con el magnate inmobiliario en el período 2015-2020.

La decisión de la Corte Suprema se produjo cuando quedan solo unas pocas semanas de mandato del Congreso actual. En enero, los legisladores republicanos controlarán la Cámara baja después de obtener una leve mayoría en las elecciones intermedias del 8 de noviembre.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA