Pacientes provenientes de las consultas de los hospitales San Juan de Dios, Nacional de Geriatría y Gerontología y Nacional de Niños con indicación de radioterapia serán atendidos en el nuevo Centro Conjunto de Radioterapia de la Caja Costarricense de Seguro Social.

La indicación específica de cómo será el envío de pacientes y cuándo serán atendidos se decidirá en reuniones de coordinación periódicas que actualmente están en curso, donde participan los hospitales implicados.

Es importante indicar que la operación del centro irá aumentando la capacidad de pacientes en atención de forma gradual con miras a alcanzar la capacidad máxima en el 2023.

Esta semana se inició con la atención de once personas en la etapa de validación médica y toma de TAC simulación, luego vendrá la planificación del tratamiento y, por último, el inicio de tratamiento.

El doctor Gonzalo Azúa, director de la Coordinación Técnica del Cáncer, indica a los pacientes algunas pautas a considerar:

  • Quienes comenzaron el tratamiento en el Hospital México continuarán el tratamiento en este establecimiento de salud.
  • Los pacientes deben saber que los servicios de radioterapia institucionales forman parte de una red integral; por lo tanto, se les atenderá en el Centro Conjunto o en el servicio de Radioterapia del Hospital México, buscando que sean tratados lo antes posible de acuerdo con su situación clínica.

Los pacientes serán llamados para recibir las indicaciones respectivas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA