Este jueves en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, dio detalles del quinto presupuesto extraordinario del 2022, en el cual se incluyen 85 mil millones de colones del convenio entre el Ministerio de Educación Pública y la Caja Costarricense del Seguro Social, como parte de una deuda que mantiene el estado ante la CCSS.

No obstante, Paulina Ramírez, presidenta de la Comisión, criticó el tiempo en que se presentó el presupuesto, ya que asegura que el acuerdo entre el MEP y la CCSS establece que el pago debe realizarse a más tardar el 15 de diciembre, lo cual, a criterio de la diputada liberacionista, es imposible.

“Este presupuesto fue presentado el viernes pasado en la Asamblea Legislativa, apenas inicia el trámite en comisión; es prácticamente imposible que para esta fecha se pueda pagar. Quiero aprovechar para decirles que aquí el trámite en comisión tenemos plazo hasta el 21 de diciembre para dictaminarlo, y posteriormente a eso tiene un mes el plenario para conocerlo. Quiere decir que es prácticamente imposible que este presupuesto pueda salir a tiempo para que sea ejecutado”, explicó Ramírez.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA