Este martes 29 de noviembre, se realizó la entrega de los premios 2022 para exaltar la labor de empresarios productores y productoras que luchan por el bienestar del agro.

Este año se otorgaron dos premios Méritos Agrícolas, que fueron otorgados a Wendy Vargas Matarrita, quien es una productora de melón, sandía y arroz y a  José Alberto Fallas Garbanzo, productor de aguacate.

Wendy Vargas comentó “recibo el premio en nombre de todas las mujeres agricultoras del país, ya que el aporte de la mujer rural es muy valioso y pocas veces es valorado en toda su dimensión”.

“Costa Rica mejora año con año tanto la calidad como el volumen pudiendo abastecer el consumo interno en el mediano plazo con fruta de excelente calidad” dijo, José Alberto Fallas Garbanzo.

Por otra parte el Mérito Pecuario lo recibió el señor Guillermo Maroto González, productor de cerdos con una trayectoria de 47 años y con una empresa familiar muy fortalecida.

Según Guillermo Maroto en la actualidad la producción en Costa Rica es muy dura, pero él siempre ha confiado que con la ayuda de Dios y el esfuerzo van salir adelante.

además, el Mérito Agroindustrial lo obtuvo este 2022 Ernesto Macaya Ortiz de Agroquímica Industrial RIMAC, empresa con 47 años de trabajar en el país.

El evento concluyó con una Mesa Redonda denominada “La OCDE y su importancia para el Sector Agropecuario”, en la que participaron   el Presidente de la Cámara de Agricultura, el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar Rivera y el Ex ministro de Agricultura Luis Felipe Arauz.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA