La Comisión Especial de Modernización y Reforma del Estado dictaminó afirmativamente el Expediente 23.114, Fortalecimiento de Competencias y Rendición de Cuentas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

El proyecto de ley pretende eliminar la figura de la desconcentración en los siguientes órganos desconcentrados, a saber: el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), el Consejo de Transporte Público (CTP), el Consejo Nacional de Concesiones (CNC), Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), y devuelve en su totalidad estas competencias al Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

“Me parece que tenemos un texto bastante pulido de mucho potencial, para abordar uno de los temas que ha sido gran obstáculo para el desarrollo de este país como ha sido el de la infraestructura”, mencionó Eliecer Feinzaig, presidente de la comisión.

La diputada oficialista Pilar Cisneros manifestó que este texto aprobado es un gran paso para el MOPT.

“Infraestructura definitivamente es una de las grandes deudas que tiene este país con la ciudadanía, hay un rezago impresionante en toda la infraestructura pública y si nosotros le damos mejores herramientas de trabajo al MOPT, yo creo que vamos a poder avanzar en la dirección correcta”, destacó Cisneros.

La Comisión rechazó una serie de cinco mociones de la diputada Rocio Alfaro Molina que buscaban retomar varias recomendaciones contenidas en el informe de investigación del caso Cochinilla; entre ellas, se solicitaba que el MOPT tuviese un laboratorio propio para llevar control del funcionamiento de las obras.

Ahora este texto deberá ser discutido en el plenario.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA