El Ministerio de Salud en conjunto con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Cámara Costarricense de la Salud, suscribieron un convenio para la aplicación de vacunas contra la covid-19 para facilitar la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a lo largo y ancho del país.

Esto permitirá que centros de salud privados afiliados a la Cámara apliquen las vacunas.

“A partir del 1° de diciembre 36 centros de salud privados, entre hospitales y farmacias se incorporarán a la campaña de vacunación contra COVID-19. Instamos a toda la población a vacunarse; las vacunas salvan vidas, hoy tener dos vacunas no es tener esquema completo, hay que tener tres, y si es posible cuatro dosis.”, indicó Rodrigo Marín, director de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.

A la fecha, la CCSS era la única institución autorizada para la aplicación de vacunas contra COVID-19. Sin embargo, a partir de este 1° de diciembre las dosis de vacuna contra COVID-19 adquiridas por el país, podrán aplicarse en los establecimientos de salud que cuenten con los requerimientos para tal fin.

El contar con el apoyo de los servicios privados y su distribución a nivel nacional facilitará alcanzar las coberturas que se esperan para finalizar el año.

“Como sector privado de salud nos sentimos sumamente honrados de poder participar de la campaña nacional de vacunación en contra de la Covid-19, una enfermedad que sigue afectando a parte importante de nuestra población. Consideramos que gracias a la red de farmacias y hospitales privados afiliados a la Cámara Costarricense de la Salud podemos dar una contribución importante en el avance de ese proceso de vacunación y trabajar conjuntamente bajo el concepto de una sola salud”, comentó Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara.

Si las personas desean que su dosis aplicada en alguna de estos establecimientos privados sea incluida en el Expediente Digital Único en Salud (Edus), debe llevar a su área de salud de adscripción el documento de identificación y la certificación del Ministerio de Salud donde indica la fecha y dosis de vacuna.

En el siguiente enlace puede ver los centros de salud privados que participan en la campaña:

https://salud.co.cr/vacunacion-covid/

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA