Un veterinario con muchos años de experiencia en diferentes razas de caballos, será el dedicado del Tope Nacional 2022.

Omar González, conocido entre muchos caballistas que participan con regularidad en este evento, fue anunciado por Johnny Araya, alcalde de San José, como el encargado de encabezar el tope.

“Yo estoy seguro que esta noticia de la dedicatoria del tope a Omar González va a ser recibida con muchísima simpatía por todos los caballistas, por el mundo hípico de nuestro país, porque tiene muchísimos años de estar siendo un veterinario que le ha tocado atender las diferentes razas de caballos en Costa Rica, además es criador de caballos”, explicó Araya.

González, quien tiene su propia ganadería y es profesor universitario, aseguró que desde niño soñó con este reconocimiento.

“Para mí es un honor, el cual no esperaba, del cual soñé de niño. No soy de familia de caballos, pero nací con esa afición, con ese vicio diría yo por los caballos. Tuve la oportunidad de que mi padre, al graduarme de sexto grado, nos regalara una yegua, y ahí empezó el hobbie, el cual me dio la oportunidad de estudiar medicina veterinaria y este reconocimiento lo recibo una emoción enorme en un momento crucial de mi vida”, externó el veterinario.

El Tope Nacional se realizará por primera vez desde el 2019. En el 2020 y 2021 no se efectúo debido a la pandemia de la Covid-19.

El evento se llevará a cabo el 26 de diciembre, con salida a la 1:00 p.m. desde el restaurante Tin Jo, exactamente 200 m al sur de la Iglesia la Soledad.

Omar González

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA