Tras el informe brindado por la contraloría días atrás que indica que el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones tuvo una débil coordinación ante ciberataques, el ministro de esta entidad da un paso al frente y asegura que en este informe hay muchos temas que se dejan de lado.

Según indica Carlos E. Alvarado ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, debido a la regla fiscal no se le pudo adelantar presupuesto del 2023 sin embargo, sí se logró conseguir un presupuesto de 4 millones de dólares para reforzar estas áreas y así brindar mayor seguridad a las instituciones y también la información de los ciudadanos.

Según comunicó el Ministro, se han detectado de mayo a la fecha 734 mil alertas a 167 diferentes instituciones del estado y que se actualizaron algunos criterios de normas técnicas en el sector público.

El Ministro reiteró que existen tipos de criterios para determinar las soluciones de vulnerabilidad a la que se podrían enfrentar, y que hay un tipo de ataque que solamente afecta la apariencia de las páginas web, y no así la información detrás de la misma.

El MICITT explica que este es un informe de avance y no el final y que desde el ministerio se están tomando en cuenta todas las recomendaciones que se les han brindado.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA