Al menos 9 empresas estarían presentando recursos de revocatoria por contratos para la conservación vial ya que aseguran que no se cumplió lo prometido pues no fue elegido el contrato de menor costo.

Ante esto, el Ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador aseguró que han venido trabajando en la eliminación de requisitos que existían en el pasado y que, para este concurso en particular, se tomó en cuenta principalmente los 20 años de experiencia así como la capacidad en cuanto a capital de trabajo para poder manejar el volumen; según comunicó Amador, de los que pasaron estos primeros requisitos, conforme a lo que le indicó la administración del CONAVI, se eligió el de menor costo.

Durante el Consejo de Gobierno, Luis Amador aseguró que tuvo las mismas preguntas y considera que es necesario que en Costa Rica se cuente con un registro de la cantidad de empresas que están contratando por el estado.

El Presidente de la República, por su parte, aseguró que a las empresas involucradas en casos como Cochinilla o el de la Trocha Fronteriza, la ley no permite apartarlos ya que se encuentran en medio de un proceso y que este dura mucho tiempo.

Por esto, Rodrigo Chaves aseguró que realmente espera que estas empresas que pretenden presentar el recurso de revocatoria puedan demostrar que sí cumplen con los requisitos de entrada y “se pongan las pilas”.

Tanto el Ministro como el Presidente aseguran que es necesario que Costa Rica copie ejemplos de países, principalmente europeos, donde se filtre de una mejor manera las empresas en relación a su reputación con el servicio brindado en las instituciones gubernamentales.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA