El Gobierno de la República anunció este miércoles en el Consejo de Gobierno que pondrá en marcha proyecto que le permitirá colocar 9 diferentes escáneres en puertos y puestos fronterizos para así controlar de una mejor manera las revisiones que se realiza para evitar el traslado de drogas.

Los escáneres estarán distribuidos de la siguiente manera: se colocarán 2 en APM Terminals, 2 en Caldera, 1 en JAPDEVA, 1 en Paso Canoas, 1 en Peñas Blancas y además, 2 móviles que estarán ubicados principalmente en las Tablillas en Zona Norte y Sixaola.

Estos escáneres adquiridos por le gobierno tuvieron un costo de 35 millones de dólares y permitirá que cada uno escanee 150 caminos por hora y según comunicó Casa Presidencial, estos aparatos permiten revisar contenedores y también los camiones que los transportan.

Esta actividad estará operada por Radiografía Costarricense S.A. (RACSA) y según se comunicó dará el servicio por un costo menor al actual ya que el costo por canon de revisión será menor a los 25 dólares.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA