El Tribunal Penal Juvenil dictó fuertes penas contra los asesinos de Marco Calzada, el joven de 19 años que fue apuñalado en medio de un asalto en julio en las cercanías del barrio Chino, en San José centro.

Según informó la oficina de prensa del Poder Judicial, el fallo, N° 301, fue emitido la mañana de este martes en contra de tres menores de edad: uno de 14 y dos de 17 años. Sus identidades no son reveladas, ya que la ley los protege.

Tras dictaminar la responsabilidad, los juzgadores impusieron 13 años de internamiento para uno; 13 años y seis meses para otro; y ocho años para el otro. El Tribunal no dio más detalles sobre el fallo.

“Los años de sanción son impuestos de conformidad al grupo etario y características de las personas menores de edad”, comunicó el Tribunal.

Con esto, los jueces rechazaron la solicitud fiscal de imponer 13 años de internamiento en contra del muchacho de 14 años; mientras que para los otros dos encartados, ambos de 17 años, solicitaron un total de 18 años de internamiento.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA