Los presidentes de los Supremos Poderes se reunieron este martes para compartir un almuerzo en la Casa Presidencial, en Zapote, y así poder definir las metas a trabajar para el 2023.

Este encuentro fue promovido por Rodrigo Chaves, presidente de al República, y pretendía acercarse con Orlando Aguirre, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Ana Eugenia Zamora, presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE); y Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa.

Chaves informó de que se abordaron desde futuros proyectos de ley hasta temas de seguridad importantes.

“Es verdaderamente de celebrar y de orgullo para mí y todos los costarricenses que estas cuatro personas, se sienten a conversar de temas de interés común. Vimos el futuro de la agenda legislativa; con el Poder Judicial vimos temas importantes de seguridad nacional  que involucran legislación y fuerzas policiales”, expresó el mandatario.

Sobre esto, Aguirre aseguró que pudieron definir los caminos a través de los cuales “debemos transcurrir para lograr objetivos”.

Zamora dijo agradecer la invitación de Chaves, ya que funcionó para hacer “balances del año y retos que enfrentaremos el año entrante”.

Mientras que Arias exaltó que se analizar los temas de interés nacional que competen a los cuatro poderes de la República. Asimismo aprovechó para ejemplificar la importancia del diálogo y los acercamientos con la aprobación, en primer debate, de la colocación de $5.000 millones en eurobonos.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA