Con información elaborada por Melany Corrales

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó como un “hito histórico” la aprobación unánime la colocación de hasta $5.000 mil millones en eurobonos, lo cual permitirá al Ministerio de Hacienda accesar a tasas de intereses más bajas que las que podría conseguir en el mercado local.

Las declaraciones las brindó este lunes el mandatario ante la prensa, al tiempo en el que aclaró que reciben con buena actitud la condición que pusieron los legisladores para aprobar este proyecto.

Los diputados pidieron, entre otras cosas, la colocación de escáneres en distintos puestos aduaneros para poder tener un mejor control de lo que entra y sale del país.

“Eso es un objetivo mío y del Gobierno: la soberanía nacional y la lucha contra el narcotráfico”, apuntó.

Por ello, Chaves dijo estar “agradecido” con los diputados, por permitir que “Costa Rica mantenga la estabilidad macroeconómica”, apuntó.

“Doy abiertamente las gracias a los diputados (…) Así que reitero las gracias a la Asamblea Legislativa por haber hecho lo patriótico. Pero, además, es un hito histórico. ¿Cuándo han visto ustedes que todos los diputados presentes en el plenario voten de manera unánime un proyecto de ley? Faltaron cuatro (diputados; son 57), pero los 53 que estaban votaron a favor. Esto es un momento de regocijo para la patria”, aseveró.

Agregó que este apoyo de los legisladores le da también fuerza para insistir en la venta del Banco de Costa Rica (BCR), la cual ha tenido una férrea oposición por distintos actores.

“Cuando hablamos de los $6.000 millones de colocació de eurobonos, dijeron: ‘¡Noooo!’. Y vea. Así que vamos a ver qué pasa con el BCR. El Gobierno no ha salido dura y claramente a decir porqué al país le sirve más privatizar el banco. Pero lo decimos hoy: El gerente gana ¢4 millones a la semana. Sí, dije a la semana, por ahí anda. Un banco que abre de 8 a. m. a 3 p. m., ¿qué servicios da? A la señora de Purral, no”, recalcó el mandatario.

Aseguró, entonces, que continuará con la lucha para conseguir privatizar ese conglomerado, ya que, concluyó: “Es un banco que tiene un montón de intereses detrás”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA