El Fideicomiso Ruta Uno anunció que a partir de este sábado 3 de diciembre comenzará a regir un ajuste extraordinario por variaciones en el tipo de cambio del colón, el cual reducirá las tasas de peaje de la Ruta N. º 1.

De acuerdo con los cálculos realizados por el Fideicomiso Ruta Uno, con base en la metodología aprobada por la ARESEP para el ajuste de las tasas de peaje, en la estación de Naranjo todas las categorías de vehículos percibirán una baja entre los ₡25 y ₡250; y, para el caso de la estación de peaje de Río Segundo el peaje bajará entre ₡25 y ₡75.

“Debido a que nuestra economía tiene como moneda funcional el colón, es que las tarifas originadas en dólares deben ajustarse realizando una conversión de las tarifas a colones, para lo cual se aplica la metodología de ajuste de las tarifas aprobada por la ARESEP”, señala el comunicado del Fideicomiso. a

Agrega: “Los ajustes están definidos a partir de dos diferentes variables macroeconómicas que son: el tipo de cambio del colón con respecto al dólar y el índice de precios al consumidor urbano de los Estados Unidos. En esta ocasión el ajuste obedece únicamente a los cambios registrados con respecto al tipo de cambio”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA