Este martes, la Caja Costarricense del Seguro Social amanecerá sin Gerente General, esto después del anuncio del doctor Roberto Cervantes Barrantes, de acogerse a partir de este lunes 28 de noviembre de 2022 a su jubilación.

Cervantes Barrantes, de 63 años, fungía como gerente general de la institución desde enero de 2019 y su principal función ha sido la coordinación entre las gerencias para que los acuerdos estratégicos de la Junta Directiva de la organización avancen de manera integral.

“Agradezco a todos los amigos y compañeros en la Caja, quedo dispuesto a servir y es un momento que nos llega a todos, queremos ir a compartir a casa con nuestros seres queridos” agregó el galeno.

Agrega: “Tenemos mucho retos por delante pero me voy convencido que la Caja seguirá siendo la institución más importante de Costa Rica y que cada día se fortalecerá más para llevar salud y pensiones con calidad y calidez”.

Cervantes Barrantes es médico y cirujano y especialista en administración de hospitales y en gerencia de servicios de salud, fue gerente médico de la Caja, director de las clínicas de San Marcos de Tarrazú y Puriscal-Turrubares, director del Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal y director del hospital San Vicente de Paúl en Heredia.

Adicionalmente, fue director interventor del hospital San Francisco de Asís de Grecia y director de la región de servicios de salud Huetar Norte, donde trabajó en la intervención del hospital de San Carlos.

Ante la renuncia, la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel agradeció al gerente por estos 37 años de trabajo en la CCSS y tres años al frente de la Gerencia General.

“El agradecimiento se queda corto por ese esfuerzo y por ese sacrificio para hacer de la Caja un mejor lugar para trabajar y un mejor lugar para dar servicios eficientes a la ciudadanía. Muchas gracias doctor”.

Ahora la Junta Directiva de la CCSS procederá a iniciar el proceso de selección del titular de la Gerencia General.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA