La Caja Costarricense de Seguro Social inauguró un moderno equipo que permitirá detectar de manera temprana diversas enfermedades por medio de la obtención de imágenes de alta resolución, en las que se pueden visualizar detalles anatómicos realmente pequeños con gran claridad.

Este nuevo equipo, conocido como SPECT/CT, beneficiará a los pacientes de nuestra institución con alteraciones óseas, cardíacas, vasculares, de hígado, de riñón, de pulmón, del sistema endocrino, entre otras, y se ubica en el hospital México.

“Este es un avance tecnológico impresionante que va a generar calidad de vida en los usuarios y una mayor facilidad para el médico tratante de tomar decisiones acertadas en el tratamiento de los pacientes”, mencionó Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la CCSS.

La jerarca agregó que, a la fecha, cerca de 200 pacientes ya se han visto beneficiados con el nuevo equipo que “es parte de la apuesta que tiene la Caja Costarricense de Seguro Social no solo por mejorar la atención de nuestros pacientes, sino por darle herramientas de trabajo ágiles y efectivas a nuestros médicos”.

“Este es un equipo tecnológicamente muy avanzado que sirve para ver imágenes funcionales y estructurales juntas. Imágenes funcionales son las que ven cómo funciona un órgano y estructural es en qué parte de la anatomía es que está funcionando o disfuncionando ese órgano. Al tener esta combinación de imágenes, le da una clara idea al médico de cuáles son los órganos que están fallando, cuál es el grado de compromiso que hay y poder así hacer una mejor intervención, especialmente quirúrgica”, señaló Douglas Montero Chacón, director general del hospital México,

La adquisición total del equipo tuvo un costo de más de $2.5 millones de dólares ($2.545.049,30) de los cuales $1.513.943 corresponden al costo del equipo, $987.000 dólares a las modificaciones en la infraestructura y $44.106 al mantenimiento.

El equipo dispone de una estación de trabajo dotada de aplicaciones avanzadas que permite al médico especialista en medicina nuclear, procesar, analizar y revisar las imágenes adquiridas en el equipo, incluso aquellas de mayor complejidad.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA