Cortesía AFP

El mediocampista de la selección brasileña Casemiro, titular y autor del gol de la victoria por 1-0 contra Suiza, se mostró satisfecho de haber cumplido la meta de la ‘canarinha’ de clasificarse a octavos de final en Catar-2022.

El jugador del Manchester United dijo que el “primer objetivo” fue cumplido al clasificarse “en un grupo muy difícil” para los octavos de final del torneo, algo “importantísimo”, destacó en declaraciones al canal brasileño SporTV.

Casemiro fue una de las figuras del equipo ‘verdeamarelo’, decisivo al anotar el único tanto del partido en el minuto 83 que le dio a Brasil la segunda victoria consecutiva.

Con la tranquilidad de estar clasificado para octavos de final, el seleccionado conducido por Tite jugará el viernes ante Camerún por la última fecha del grupo G.

Si empata en la última fecha de grupos, la “canarinha”, que sueña con el hexacampeonato del Mundo en Catar, garantizará además clasificarse en primer lugar.

El mediocampista de 30 años, uno de los referentes del plantel, resaltó que fue un partido difícil, para un Brasil que perdió por lesión en la primera fecha a su figura, Neymar Jr.

“Sabíamos que sería un partido muy difícil. Soportamos bien (al adversario), tuvimos paciencia. Ellos (Suiza) son experimentados, saben jugar, fue un partido de detalles y gracias a Dios pudimos hacer el gol”, sintetizó, todavía sobre el césped del estadio 974 al terminar el juego.

El mediocampista, por último, se mostró feliz por haber contribuido con el gol, un potente remate cruzado que entró al ángulo luego de una jugada en la que participaron Vinicius Jr. y Rodrygo.

“Tuve la felicidad de hacer un gran gol para ayudar al equipo”, declaró, sonriente.

“Independientemente del gol, lo importante es ayudar a mis compañeros. Cuando ganamos lo hacemos todos, cuando perdemos también. Somos un grupo. Tenemos que valorarlo, eso es lo importante”, añadió tras ser elegido el mejor jugador del partido.

“Está claro que mi primer pensamiento es dar equilibrio y ayudar a mis compañeros atrás. Apagar el fuego. Pero si tienes la oportunidad de dar un empujón al frente…”, completó sobre su faceta goleadora.

Finalmente preguntaron a Casemiro sobre los cambios con el equipo que cayó en cuartos en el Mundial de Rusia-2018.

“Son varias cosas. Han pasado cuatro años, han llegado nuevos jugadores, tenemos un abanico mayor. Hay un montón de chicos que están haciendo un buen trabajo. Además la línea defensiva tiene más experiencia”, señaló el medio del Manchester United.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA