En La Fortuna de San Carlos se ha venido presentando una problemática que pone en peligro al Oso Perezoso, último símbolo nacional.

Según se conoce, algunas personas están realizando pagos a terceras personas con el fin de sacar a estos animales de su hábitat y trasladarlos a zonas de su propiedad y que favorece a que sean más visibles para el turismo.

Por esta razón, Grupo Ecoquintas, empresa de alto enfoque en sostenibilidad, se ha dado a la tarea de tomar medidas para evitar que estas situaciones sigan pasando en la Zona Norte del país.

La organización inició con una campaña bajo el hashtag #PoneteDeSuLado con el fin de crear conciencia de la importancia de la protección a este animal y no permitir su comercialización.

Se realiza una campaña por medio de las redes sociales, le entregó brochures a la población, se ha realizado la colocación de mensajes preventivos donde habitan estos y además, construyeron casetillas de vigilancia en sus senderos donde habitan con el fin de evitar el ingreso ilegal de personas.

El presidente de la empresa, Gaudelio Zúñiga asegura que desde que el Oso Perezoso se declaró símbolo nacional la situación ha empeorado e incluso se ha preocupado en fortalecer los lazos con el MINAE y la área de conservación Huetar Norte para poder ayudar a esta problemática.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA