Las autoridades de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), aseguraron ante los diputados de la provincia de Limón que, al pasado mes de setiembre, la institución acumula pérdidas por ₡7.665 millones.

La presidenta ejecutiva, Sussy Wing, insistió en la necesidad de reducir la planilla pues los principales gastos de la institución son los salarios y las cargas sociales que superan los ₡6.000 millones.

“Estoy en una posición en la que debo tomar decisiones por el bien de la institución, entonces tengo que conseguir, tener una planilla que pueda trabajar, pero que sea la planilla exacta que ocupo, porque actualmente todavía tengo compañeros que no necesito.” Indicó Wing.

Por otro lado, la jerarca expuso a los legisladores las malas condiciones en las que se encuentra el puerto, por no recibir el mantenimiento adecuado desde hace varios años.

Además, señaló que no hay ingresos para fortalecer la institución, debido a que desde el 2019, Japdeva gasta más de lo que genera. “Nosotros no contamos con ingresos, apenas y sobrevivimos para pagar la planilla por mes.”

Según las autoridades de Japdeva, para lograr un equilibrio financiero la institución requiere generar ingresos por más de ₡20 mil millones, reducir la planilla a 275 funcionarios y modificar las tarifas que se cobran por el manejo de la carga.

Actualmente, Japdeva cuenta con un total de 353 trabajadores.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA