Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer  y como parte de las actividades alusivas a este día, se realizará en la capital un acto en la Plazoleta de las Garantías Sociales que contará con la participación del Presidente de la República Rodrigo Chaves.

Desde el Poder Ejecutivo le hacen un llamado al pueblo costarricense a levantar la voz bajo el lema basta ya de la violencia.

El Presidente de la República Rodrigo Chaves hizo el recordatorio de que el gobierno está más que comprometido a través de su Ruta de Género a combatir todos los tipos de violencia y a darles a todas las mujeres, de todas las edades y de todas las condiciones, seguridad y acceso a la justicia.

El Presidente Chaves dijo “hemos diseñado los mecanismos adecuados para lograr esta tarea y por cierto este viernes estaremos en la plazoleta de las Garantías Sociales y yo sé que muchos funcionarios públicos quieren participar también, por eso quienes quieran ir le pueden solicitar a su jerarca que les brinde un permiso de hasta 2 horas, siempre y cuando no se vean afectados los servicios de las institución donde labora”.

La ministra de la condición de la mujer Cindy Quesada cerró diciendo “todas y todos unidos le diremos a las mujeres que su voz sí importa y que no están solas”.

Los datos del Poder Judicial dejan ver que a setiembre del 2022 las muertes violentas de mujeres habían llegado a las 34 y de estas 8 fueron clasificadas como femicidios, 4 como femicidios en otros contextos, 1 como femicidio ampliado y 4 como homicidio,  mientras que las restantes 17 están pendientes de ser clasificadas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA