Cortesía Mónica Loría

El día de hoy se realizó en el Hotel Hilton La Sabana, la conferencia de prensa de El Giro de Rigo, donde estuvo presente Rigoberto Urán comentando los detalles de este evento de talla internacional.

La carrera a desarrollarse este domingo 27 de noviembre, a partir de las 6 a.m., en el Centro de Eventos Pedregal, contará con la participación de más de 2 mil ciclistas de más de 20 países.

Camilo Gutiérrez, gerente general de El Giro de Rigo y de Go Rigo Go Costa Rica “Para Go Rigo Go Costa Rica es un sueño realidad traer al país un evento de ciclismo de tan alto nivel, tuvimos que esperar por la pandemia para poder realizarlo, pero esa espera valió la pena, ya que con esta conferencia damos por inaugurado El Giro de Rigo Costa Rica, un evento donde tendremos la participación de ciclistas internacionales de alto nivel como lo es Rigo Urán, Sergio Higuita, Daniel Martínez y Alejandro Valverde. Además, a Andrey Amador”

“Es un honor que sea Costa Rica el primer país donde Rigo realiza por primera vez este evento de manera internacional y nos complace que sea un evento que fortalece el turismo deportivo ya que tendremos la participación de más de 2.000 ciclistas provenientes de 20 países”, agregó Gutiérrez.

Por su parte Carolina Durán, directora regional de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank comentó que “Para Scotiabank, es un privilegio formar parte del Giro de Rigo, edición Costa Rica. Este es un evento deportivo que reunirá a una gran variedad de talentosos atletas bajo un mismo objetivo: competir en una experiencia de ciclismo única. Después de varios meses de espera, principalmente por los retos logísticos a raíz de la pandemia por covid-19, nos llena de emoción saber que, en un poco más de 24 horas, iniciará una de las actividades de ciclismo más importantes del año en Costa Rica y que nuestro país estará en la mira de los amantes de esta disciplina.
Y Rodolfo Apéstegui, Director General de Telecable indicó “Telecable es una empresa de esencia costarricense definida por un propósito: Innovamos experiencias, creamos conexiones, conectamos a las personas con aquello que les importa. Al igual que en el ciclismo, conectamos a las personas a través de carreteras, en nuestro caso, la nueva autopista del desarrollo tecnológico que es la más extensa red de fibra óptica de nueva generación. Decimos presente en los principales eventos del año, acompañando la vivencia de los eventos más significativos para los costarricenses”.

Y ¿cuáles serán los recorridos de esta competencia? Los dos recorridos o rutas saldrán del Centro de Evento Pedregal.
Uno de ellos lleva por nombre Reto Jaguar que es 120 km y el otro tiene por nombre Reto Colibrí de 60 km. Y para el caso del Reto Colibrí tendrá la opción de MTB.

El Reto Colibrí iniciará en el Centro de Eventos Pedregal y pasará por Santa Bárbara y Carrizal. Luego, el recorrido llevará a los participantes por el centro de Alajuela, Barrios San José en el sector de La Trinidad; así como por La Garita, Trucares, La Guácima y finalmente Belén.

En el caso del reto Jaguar de 120 km saldrá de Pedregal y los ciclistas pasarán por Carrizal, Varablanca, Poasito y Poás y luego se dirigirán por la carretera vieja de Alajuela por el Cacao, Barrio San José, La Garita, Turrúcares, La Guácima hasta llegar a Belén.

Y ¿cuáles son las categorías? En cuanto a las categorías, El Giro de Rigo contará con varias categorías que son: categoría A para ciclistas entre 18 y 35 años, categoría B de 36 a 49 años, categoría C más de 50 años,
Y en la categoría élite (más de 18 años, individual y por género) es únicamente para la ruta Jaguar.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA