Las personas que requieran solicitar cédula por primera vez o renovar su documento de identidad que, por su edad, condición de salud o discapacidad les resulte inviable presentarse a las oficinas del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ahora pueden hacer el trámite en su residencia, centro penitenciario u hospital.

El Tribunal Supremo de Elecciones ofrece el servicio a domicilio en todo el país, para estos casos especiales, que únicamente deberán solicitarlo por medio de una llamada telefónica o vía correo electrónico.

Para coordinar la solicitud o la entrega del documento de identidad, tanto en la Gran Área Metropolitana (GAM) como en el resto del país, la institución pone a disposición de sus usuarios las líneas telefónicas 2287-5520 y 2287-5602, los contactos de sus 32 oficinas regionales https://www.tse.go.cr/contactenos.htm y la dirección electrónica servicioadomicilio@tse.go.cr Este servicio gratuito se ofrece de lunes a viernes, entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Los interesados deben indicar el nombre completo y número de cédula de la persona que requiere el servicio, así como de quien lo gestiona, esto cuando se trata de un familiar o encargado del resguardo, así como la dirección exacta donde se encuentre el solicitante y su teléfono de contacto.

Las cédulas solicitadas a domicilio son entregadas personalmente a los ciudadanos, en un plazo entre 6 y 10 hábiles, una vez realizada la captura de la fotografía, huellas dactilares y otros datos requeridos.

De enero a setiembre de este año, el TSE entregó 14.226 cédulas de identidad solicitadas a domicilio.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA