La Comisión de Vacunación aprobó el uso de la vacuna bivalente contra COVID-19 como refuerzo, después de haber transcurrido dos meses de la última dosis recibida.

Las vacunas bivalentes contra la COVID-19 incluyen un componente de la cepa del virus original para brindar una amplia protección contra el COVID-19 y un componente de la variante ómicron para brindar una mejor protección contra el COVID-19 causada, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

Según indicó Rodrigo Marín, Director de la Dirección de Vigilancia de la Salud esta se utilizarán a partir de los 12 años.

Aunque no se detalló en la vacuna que se estará utilizando, la FDA solo autorizó Pfizer-BioNTech, Bivalente,  para su uso como dosis única de refuerzo en personas de 12 años y mayores. Mientras que la de Moderna, está autorizada solamente en personas de 18 años y mayores.

Por otro lado, según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, para la semana epidemiológica 46, que abarca del 13 al 19 de noviembre, se reportan un total de 2.538 casos por COVID-19, lo que representa una disminución de 270 casos en comparación con la semana 45 que registró 2.808 casos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA