Este viernes 25 de noviembre se llevó a cabo el tradicional viernes negro, en donde comercios intentan reactivar la economía con ofertas, y los usuarios aprovechan para adelantar sus compras navideñas.

En nuestro país la mayoría de comercios comenzaron a ofrecer sus promociones hace varias semanas, no obstante, muchos compradores mantuvieron la costumbre y esperaron hasta este viernes para lograr mayores descuentos.

Así lo vimos en Multiplaza Escazú, en donde, los comercios estaban llenos de personas ansiosas por conocer las ofertas, y precisamente, debido a experiencias anteriores de congestionamientos viales en las afueras del centro comercial, este año tomaron la decisión de no cobrar el parqueo y habilitar espacios en otros edificios, propiedad de Grupo Roble.

Por su parte, en las 14 tiendas de la cadena Walmart lo más buscado por los ticos fueron los celulares y pantallas de televisión.

En tanto, como parte de su trabajo de fiscalización, personeros del Ministerio de Economía verificaron las ofertas de 80 comercios ubicados en el Centro de San José, Mall Oxigeno y el Multiplaza Escazú.

“Trabajamos en la comprobación de que no se incurra en prácticas de publicidad engañosa, así como todo el cumplimiento en promociones para los consumidores, con esto queremos que sea algo de ganar-ganar, porque con esto gana el comercio que es un día especial para el mismo, pero ganan también los consumidores en donde estamos velando por el cumplimiento de sus derechos”, señaló el Ministro de Economía, Francisco Gamboa.

Muchas de las ofertas continuarán durante este fin de semana, por esta razón, las autoridades del MEIC hacen un llamado a verificar precios en caja, tener cuidado con el tiempo de cambio, y siempre exigir garantía en productos, aunque estén en oferta.

Recomendaciones

  1. Para sacarle mayor provecho a sus compras de este Viernes Negro: evite aglomeraciones, busque los precios de referencia de los artículos que desea comprar, pregunte por las garantías y solicítelas por escrito.
  2. En el caso del comercio en línea, prefiera realizar las compras en plataformas que ofrezcan pasarelas y mecanismos de pago seguros, utilice tarjetas de pago con ilimites reducidos, verifique las referencias y calificaciones del proveedor.
  3. Cuando el proveedor se promocione en redes sociales evite adelantar el pago antes de la entrega de la mercadería.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA