El canciller de la República, Arnoldo André participó en la reunión del Consejo de Ministros en el marco de la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El encuentro contó con la participación los ministros de Economía y Comercio Exterior de Chile, Perú, Colombia y México  que son los cuatro países miembros del bloque.

También asistieron representantes de estados observadores, o asociados; así como las de países que se encuentran en proceso de adhesión, como Costa Rica, o que han solicitado asociarse, como Canadá, Corea y Honduras.

los  representantes de los estados miembros mostraron su positivismo ante la decisión de Costa Rica de formar parte de la Alianza del Pacífico, además esperan que la adhesión se dé bajo la presidencia pro tempore de Perú  que finaliza en el año 2023.

el canciller nacional Arnoldo André agradeció la bienvenida dada a la solicitud costarricense y reiteró el compromiso de Costa Rica de cumplir con los altos estándares que exige este mecanismo de integración.

En su gira de trabajo en Ciudad de México, el ministro de relaciones exteriores aprovechó la ocasión para sostener encuentros bilaterales con sus homólogos de Perú y Honduras, con quienes se hizo un repaso de la agenda entre ambos países.

También tuvo una reunión bilateral con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, con quien se firmó un convenio entre ambos países para prohibir e impedir el robo, la introducción, la extracción y la transferencia ilícitas de bienes culturales.

La Alianza del Pacífico tiene pendiente la celebración de la Cumbre de Presidentes, que se realizará en Perú en diciembre.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA