Luego de que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ratificara el pago del incremento salarial otorgado a más de 60 mil empleados de la institución acordado a principios del 2020, el Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, (ANEP) Albino Vargas, hizo un llamado a los trabajadores del gobierno central para que soliciten también dicho aumento.

ANEP ha manifestado que a raíz de lo sucedido en el seno de la Junta Directiva de la CCSS, activaran todo su conocimiento político-legal, para que con base a los mismos fundamentos jurídicos ejecutados en el caso de los empleados de la Caja, se aplique también a otros empleados públicos, específicamente a los de gobierno central.

Según Albino Vargas, cada una de las disipaciones jurídico-legales que otorgaron el reajuste por costo de vida del 2019 en la Caja, esa misma base jurídica faculta a otros empleados públicos del gobierno central a tener derecho a ese aumento.

Vargas agregó, que lo primero que procede es un reclamo administrativo de cada una de las personas que considere tiene el derecho de recibir ese reajuste. El reclamo deberá ser dirigido al despacho del ministro de Hacienda, Nogui Acosta, vía correo electrónico. En caso de ser asociado de la ANEP, puede copiar el correo a la organización.

Este ajuste salarial corresponde a un monto de 7.500 colones y fue decretado el 17 de diciembre de 2019 y abarcaría los años 2020, 2021 y 2022, en el salario mensual y en los montos de aguinaldos y salario escolar recibidos en esos periodos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA