AFP- Rusia anunció el jueves haber distribuido pasaportes rusos a más de 80.000 residentes de cuatro zonas de Ucrania que dice haber incorporado a su territorio, unas anexiones no reconocidas por la comunidad internacional.

“Desde que las cuatro regiones se incorporaron a la Federación Rusa, y de acuerdo con la ley, más de 80.000 personas han recibido pasaportes como ciudadanos de la Federación Rusa”, dijo el ministerio del Interior citado por las agencias de noticias locales.

En septiembre, Rusia organizó “referéndums”, denunciados como “farsas” por los países occidentales, para anexionarse las zonas que controla en Ucrania en las regiones de Donetsk y Lugansk (este), así como Zaporiyia y Jersón (sur).

Estas anexiones, ratificadas por Moscú ese mismo mes, fueron condenadas por la comunidad internacional y no son reconocidas.

Desde el anuncio de estas anexiones, las fuerzas rusas tuvieron que ceder terreno al ejército ucraniano, retirándose entre otras zonas de la ciudad de Jersón, capital de la provincia del mismo nombre.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA