El diputado de la Unidad Social Cristiana, Alejandro Pacheco, le envió este jueves una nota al Francisco Chang Vargas, Director de la Dirección General del Servicio Civil y a la Ministra de Educación, Katharina Müller sobre el nombramiento en propiedad a docentes.

El documento señala que: “En días recientes la Dirección General del Servicio Civil (DGSC) realizó la emisión y entrega al Ministerio de Educación de la “Postulación de Personas Candidatas Elegibles en el Estrato Docente Curso Lectivo 2023” conocida como la Propuesta de Nombramiento en Propiedad Docente, y posteriormente, con base en dicha propuesta se ha notificado a miles de docentes su nombramiento en propiedad para 2023. Estoy enterado que gran cantidad de docentes han realizado la gestión para desestimar el nombramiento, por diferentes razones, la más recurrente es que ya han sido nombrados en propiedad años atrás  para que aclare una serie de nombramientos irregulares en el MEP”.

Pacheco indica que la situación pone en evidencia que se han cometido errores, que resultan muy preocupantes, porque están causando inconformidad, confusión, angustia y molestia, entre los docentes afectados.

“Ante la consulta de muchos educadores del MEP, hemos procedido a solicitarle a la Ministra de Educación y al Servicio Civil, que nos indiquen cual ha sido el procedimiento para nombrar a muchos educadores en propiedad en ese ministerio, toda vez que nos han llegado muchos casos de educadores que están en propiedad y se nombran en propiedad en otras plazas, entonces quedan en dos propiedades, y otros maestros que no han sido nombrados”, mencionó el legislador.

El congresista solicitó investigar con la mayor profundidad los posibles errores cometidos en este proceso, e informar a la población docente las acciones que tomarán para enmendarlos y evitar esta situación en futuros procesos de postulación.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA